A medio siglo de su construcción, la Alberca Olímpica Francisco Márquez será remodelada en su totalidad con una inversión de 13 millones de pesos, a fin de mejorar las instalaciones y servicios para más de 3 mil 500 usuarios.
El Jefe Delegacional de Benito Juárez, Christian von, informó que durante el mes de enero y hasta el 14 de mayo, se llevarán a cabo estas obras, las primeras que se le hace a la alberca desde el 68 y será total, como nunca antes.
Los trabajaros se realizarán en la fosa de clavados y la zona de calentamiento; se invertirá en el cambio de cristales, baños, infraestructura eléctrica, y se harán adecuaciones para mejorar la movilidad y accesibilidad de las personas con discapacidad y de la tercera edad, indicó.
El delegado explicó que con el objetivo de que estas obras no afecten a los usuarios se contará con servicio temporal de: Fosa y Alberca de calentamiento, misma que se encuentra al interior del inmueble e inició funciones a partir del 15 de enero; y se instalarán en el exterior dos albercas semiolímpicas de 25 metros, en donde se encuentran las canchas de básquetbol, que comienzan actividades el 15 de febrero.
La Alberca Olímpica, destacó, es un ícono de la Ciudad de México y actualmente es un complejo que beneficia a miles de deportistas no sólo de la Delegación Benito Juárez sino de toda la capital.
Con estos trabajos los usuarios contarán con instalaciones de primer nivel, además de que se privilegiará la inclusión para que tanto las personas con alguna discapacidad como los adultos mayores cuenten con la infraestructura adecuada, señaló.