El delantero mexicano, máximo goleador de la Selección Mexicana de futbol, con 46 anotaciones, será uno de los nuevos integrantes del Salón de la Fama del Futbol, en Pachuca, Hidalgo.
Jared Francisco Borgetti Echeverría, nacido el 14 de agosto de 1973, en Culiacancito, Sinaloa, junto con 11 figuras futbolísticas a nivel nacional e internacional integrarán la Generación 2016 en el recinto de leyendas en Pachuca.
Además del máximo “romperredes” del Tricolor, estará Claudio Suárez, el brasileño Ricardo Ferreti, técnico de los Tigres. En el rubro internacional se encuentra el astro Ronaldo Nazario de Lima, junto a su compatriota Arthur Antúnez Coimbra “Zico”, y el italiano Paolo Rossi, entre otros.
Borgetti durante su carrera anotó 252 goles hasta su retiro, jugando con Atlas, Santos, Dorados, Pachuca, Cruz Azul, Monterrey, Puebla y Morelia.
Por ello, es el tercer máximo goleador de la Primera División, arriba de José Saturnino Cardozo con 249 y debajo de Carlos Hermosillo con 294 y de Cabinho con 312 goles.
Cuando jugó con el Santos, en enero de 2004, llegó a 200 anotaciones y tras una buena actuación en Copa Confederaciones, llegó al club inglés Bolton Wanderers, de segunda división, y se convirtió en el primer mexicano en jugar en esta liga.
La Federación Internacional de Historia y Estadística de Futbol, (IFFHS, por sus siglas en inglés) lo colocó como el quinto mejor goleador del mundo en 2004, tan solo por debajo del iraní Ali Daei, el argentino Carlos Tévez, el brasileño Adriano y el marfileño Didier Drogba.
También destacó en la Copa FA contra el Watford y en la Copa Carling contra el Wets Ham y Leicester City. Después jugó en el Bolton en 2005-2006. También emigró al futbol árabe, con Al-Ittihad, de Arabia Saudita.