Estamos a una semana de conocer a los dos equipos que disputarán el Súper Tazón y las finales de conferencia lucen dos grandes duelos. En la Conferencia Americana habrá un choque de grandes: los Broncos, de Denver y los Patriotas, de Nueva Inglaterra. Los Broncos de Denver hicieron valer su calidad de favorito para instalarse en la final al vencer a los Chargers de San Diego 24-17.
En la Conferencia Nacional, las estadísticas solo acertaron con los Halcones Marinos, de Seattle para mantenerse como la mejor marca, mientras que los 49ers de San Francisco es el único comodín que sobrevive al eliminar a otro favorito de la zona, las Panteras, de Carolina.
Es la tercera final de conferencia a la que los californianos clasifican de manera consecutiva, después de que el año pasado alcanzaran el Súper Tazón tras 19 años de ausencia. Por su parte, los Halcones van por su segunda final. En 2006, el cuadro de Seattle venció a Carolina para llegar a su primer Súper Tazón
San Francisco y Seattle se medirán el próximo domingo a las 17:30 horas, mientras que la final de la Conferencia Americana entre Patriotas y Broncos será ese mismo día a las 14:00 horas.