La mexicana Lorena Ochoa será inducida al Salón de la Fama del Golf según informó el organismo a través de sus redes sociales y su página oficial.
Será la primera vez que haya presencia mexicana en el recinto de los inmortales. Junto a ella, serán inducidos Henry Longhurst, Davis Love III, Meg Mallon e Ian Woosnam.
En su primera temporada completa en el LPGA Tour, Ochoa terminó ocho torneos entre los 10 primeros lugares, terminó noveno en la lista de ganancias del LPGA Tour y fue nombrada Novata del Año.
Ella terminó con 27 victorias en el Tour de la LPGA, incluyendo dos Majors. Se clasificó número uno del mundo por 158 semanas consecutivas (2007-2010).
En un tramo de tres años (2006-2008), ganó 21 torneos, incluyendo los dos Majors y en 2008 (Women’s British Open 2007 y ANA Inspiration 2008), y dominó sus victorias por nada menos que 11 golpes en más de una ocasión.
“Gracias por este honor. Pertenecer a este grupo me llena de orgullo y más decir que soy mexicana. Gracias a todas las personas que han caminado a mi lado”, dijo Ochoa.
A partir de 2017, Ochoa será parte de los 155 miembros del Salón de la Fama, donde hay 37 mujeres.
Con esa distinción, la mexicana, de 34 años, se apuntó como la primera golfista mexicana y latinoamericana y la mujer más joven en ser elegida como miembro del Salón de la Fama de su deporte.
La categoría de inducción bajo la cual Lorena ingresará al salón de la fama es la que reconoce a los golfistas que acumularon al menos 15 victorias oficiales en los tours avalados por el Rolex Ranking: (LPGA, Ladies European Tour, Japan LPGA, Korea LPGA o Australia Ladies Professional Golf) o por lo menos dos victorias en cualquiera de los siguientes torneos: U.S. Women’s Open, LPGA Championship, du Maurier Classic (1979-2000), Women’s British Open (2001-actualidad), Kraft Nabisco Championship (1983-actualidad), The Evian Championship (2013-actualidad), Titleholders Championship (1937-1942, 1946-1966, 1972), o el Western Open (1930-1967).
En abril del 2010, siendo dueña de la corona, por ser la número uno de la práctica, Lorena sorprende a propios y ajenos anunciando su retiro del circuito de competencias, aunque, aclaró que participaría de algunos eventos especiales.
La tapatía le dio paso a su vida familiar y convertirse en madre de tres hijos, anunció el 30 de septiembre que jugará en 2017 su torneo, el Lorena Ochoa Invitational, que se celebrará en la Ciudad de México.
Luego de este alejamiento, Lorena, se sumó al mundo de los medios de comunicación al convertirse en la anfitriona del programa de la señal CNN en español Viva el golf, que justamente aborda temas del deporte que la hizo reconocida mundialmente.
La legendaria golfista mexicana pudo haber ingresado antes al Salón de la Fama, en el primer año en que era elegible, debido a su ranking mundial, sin embargo se retiro antes de tiempo, al no jugar por lo menos 10 años en la Gira.
Cabe recordar que Ochoa se retiró de las competencias en 2010, por lo que cumplía el requisito de estar al menos cinco años sin tener estatus activo en ninguna gira.
Sin embargo, la mexicana cumplió el pasado 23 de abril seis años de haber anunciado su despedida del golf competitivo; acumuló 37 puntos en su carrera, superando por 10 los 27 requeridos para ser considerada en el recinto.