Los clavadistas Dolores Hernández y Andrés Villarreal se llevaron las medallas de oro en sus respectivas pruebas en el Preolímpico de Guadalajara y aseguraron dos plazas más para el equipo mexicano en los Olímpicos de la Juventud de Nanjing 2014.
La veracruzana Dolores Hernández, campeona panamericana junior y cuarto lugar en los Mundiales de Natación FINA de Barcelona 2013, se impuso en el trampolín de tres metros finalizando 477.20 puntos, casi nueve unidades por encima de la china Wu Shengping, quien con 468.30 tantos que se quedó con la plata. Por su parte Andrés Villarreal dominó la plataforma y conquistó la medalla de oro, con una puntuación de 581.25 tras sus cinco clavados.
Con estas dos preseas, México sumó cuatro medallas en el Preolímpico de Guadalajara, después de que el sábado Rodrigo Diego se llevó oro en el trampolín de tres metros, mientras que Alejandra Orozco, medallista de plata en los Juegos Olímpicos de Londres en los sincronizados de 10 metros, se quedó con el segundo puesto en la plataforma.