Iván García y Germán Sánchez clavadistas nacionales, ganaron la medalla de oro en la prueba de 10 metros sincronizados de la Serie Mundial de Clavados en Moscú, Rusia.
La Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte de México (Conade) comentó, a través de un comunicado de prensa que «La medalla dorada en Moscú es la primera presea internacional de la temporada para los subcampeones olímpicos, luego de que hace una semana, en su presentación en el serial, realizado en Londres, quedaron en la cuarta posición».
Ambos atletas estan muy satisfechos por el trabajo realizado; “Fue una competencia muy dura, desde el inicio hasta el final. Tuvimos ahí un clavado que no nos salió tan bien, pero pues gracias a Dios pudimos recuperarnos y sacar ventaja en los siguientes clavados que quedaban”, expresó Iván García.
“Venimos a foguearnos, a que los jueces nos vean competir y con eso nos quedamos, estamos conscientes de que hay que mejorar nuestras ejecuciones, sí fallamos dos clavados, pero yo creo que de aquí a Moscú estaremos mejor, porque vamos a llegar con más repeticiones”, puntualizó Germán Sánchez.
García y Sánchez competirán este domingo en la semifinal de plataforma individual. En 2013, obtuvieron la medalla de 10 metros en pareja durante la Serie Mundial de Clavados en Guadalajara, Jalisco.