El astro Lionel Messi se convirtió hoy en el máximo goleador de la historia de la Selección Argentina, al sumar 55 conquistas con el tanto de tiro libre que anotó en la goleada 4-0 a Estados Unidos en Houston que clasificó a los sudamericanos a la final de la Copa América Centenario.
Con el 2-0 parcial al descanso ante Estados Unidos, Messi superó la marca de 54 goles que ostentaba Gabriel Batistuta desde 2002 y que el delantero del Barcelona igualó el sábado con un tanto en el 4-1 a Venezuela. «Estoy feliz y agradecido a mis compañeros, a todos con los que me tocó jugar en este último tiempo. Este récord es gracias a ellos también», señaló el crack tras el partido.
El capitán albiceleste, que asistió a Ezequiel Lavezzi en el primer tanto de su equipo, anotó hoy su segundo gol de tiro libre en la Copa América Centenario, después del primero que le hizo a Panamá en la fase de grupos. Luego dio la asistencia del cuarto gol argentino, que anotó Gonzalo Higuaín.
Por más que no fue titular en el primer partido e ingresó como suplente en los dos siguientes, Messi ya suma cinco goles y cuatro asistencias en lo que va del certamen. «Me pone muy feliz que lo haya hecho, que haya sido en esta Copa América», celebró el técnico Gerardo Martino.
«Está muy bien que el mejor jugador del mundo sea el goleador histórico de la selección argentina», destacó. Batistuta, que ostentaba en soledad el récord en la selección argentina desde 2002, reconoció semanas atrás que «un poquito» le iba a doler perder la marca. «Pero no me lo quita (el récord) cualquiera, no me lo saca un normal, no, me lo saca un marciano. Eso me deja un poco más tranquilo», declaró al diario argentino «La Nación». Bati hizo su último gol con la camiseta albiceleste con 33 años.
Messi cumple en pocos días 29 y todo indica que podría superar con creces la cifra, al cabo ya está acostumbrado a romper todos los récords en el Barcelona, equipo con el que ganó todos los títulos posibles. Sólo le falta conquistar un trofeo con la selección mayor argentina, su gran meta en el campeonato que se disputa en Estados Unidos.