La Federación Mexicana de Tiro con Arco (Femeta) y el Instituto del Deporte del Distrito Federal (IDDF) han solicitado a la Federación Internacional de este deporte (FITA) la sede del Mundial de 2017, que se realizaría en un sitio simbólico de la capital.
Un especialista de la FITA visitará México en marzo del próximo año, cuando se le mostrarán los lugares que podrían recibir el evento, tanto en la ciudad de México como en Monterrey.
El director del Instituto del deporte capitalino dijo que la ciudad tiene la capacidad hotelera e infraestructura de comunicaciones necesaria para recibir un evento de este nivel, y presumió contar con el respaldo necesario para darle garantía económica al evento.
Cabe señalar que el próximo domingo, en la explanada del Monumento a los Niños Héroes en el Bosque de Chapultepec, se realizará la primera edición del Mexican Challenge de Tiro con Arco, un evento que reunirá a los cuatro mejores extranjeros de cada modalidad (compuesto y recurvo) en contra de los cuatro mejores mexicanos: Aída Román, Mariana Avitia, Juan René Serrano y Luis Álvarez.