El entrenador nacional Miguel Herrera no convocará a jugadores mexicanos que juegan en Europa para el repechaje contra Nueva Zelanda. A su regreso de San Diego, donde el Tri se impuso 4-2 a Finlandia, El Piojo explicó que «no tiene sentido» llamarlos, porque su rendimiento sería afectado por los largos viajes.
«No habrá ningún llamado en este momento de nadie. Para el segundo partido todavía tenemos hasta el 5 (de noviembre) para definir» sobre una posible convocatoria de los europeos rumbo al segundo encuentro, en Nueva Zelanda.
«Ellos viajarían nueve horas. Estarían en México el día 7 ó 9. Tendrían que adaptarse a la altura para el partido del día 13; después regresarían (a Europa), para luego realizar otro viaje de 24 horas» a Nueva Zelanda, explicó.
Interrogado sobre Javier El Chicharito Hernández, quien esta semana anotó dos goles en Inglaterra, Herrera aseguró que no lo llama para que la prensa no lo censure. «No lo traeré para que lo critiquen, no yo, ustedes».
El seleccionador se mostró satisfecho con el rendimiento de los jugadores en San Diego, porque el equipo «fue contundente, tuvimos posesión de la pelota y mucha llegada. Obviamente sabemos que esto es un ensayo, pero ellos me dejaron claro que tienen muchos deseos y que están listos».
Los comentarios están cerrados.