El británico Andy Murray, primer cabeza de serie y número dos del mundo, cumplió con los pronósticos y ganó su primer Abierto de China tras derrotar, con apuros, al búlgaro Grigor Dimitrov en la final por 6-4, 7-6(2).
En su tercera participación en Beijing, Murray se alzó con el título, el quinto que consigue esta temporada y el cuadragésimo de su carrera profesional, en un partido en el que necesitó casi dos horas para doblegar la resistencia de Dimitrov.
El búlgaro, número 20 de la ATP, llegaba descansado, ya que se clasificó directamente por la retirada del torneo por lesión de su rival en semifinales, el canadiense Milos Raonic, pero fue Murray, tras sufrir de inicio en las rondas anteriores,
Agnieszka Radwanska derrotó a Johanna Konta 6-4, 6-2 para ganar el Abierto de China.
La polaca, ganadora del mismo torneo en 2011, obtuvo su título número 20 de su carrera y el tercero en 2016. No perdió un solo set en todo el torneo.
Radwanska quebró el saque de Konta en el tercer game pero perdió el suyo en el octavo antes de defender su servicio hasta el final del primer set. Dominó totalmente el segundo, en el que quebró dos veces el saque de la británica y ganó con un as.
Konta, preclasificada 11, jugaba por primera vez el Abierto de China y ya tiene asegurado un lugar en el top 10 de la WTA, la primera británica desde Jo Durie en 1984.
Los españoles Rafael Nadal y Pablo Carreño ganaron este domingo el Abierto de China en dobles al derrotar en la Final a la pareja formada por el estadounidense Jack Sock y el australiano Bernard Tomic.
En un partido muy igualado, el dúo español tuvo que llegar hasta el desempate del tercer set, en un final lleno de nervios, para alzarse con el título en Beijing.
Nadal y Carreño se impusieron por 6-7(6), 6-2, 10-8 a Sock y Tomic, tras hora y media de juego y después de eliminar en las semifinales a los primeros favoritos, los hermanos estadunidenses Bob y Mike Bryan.