Los españoles Rafael Nadal y Marc López sacaron hoy a la pareja argentina compuesta por Juan Martín del Potro y Máximo González de los dobles del tenis olímpico en Río.
Nadal y López ganaron por 6-3, 5-7 y 6-2 en un intenso partido de 2:25 horas de duración.
La larga jornada del tercer día de tenis olímpico fue extenuante sobre todo para el argentino Del Potro, que ha vivido una maratón de partidos en apenas 24 horas y fuertes emociones tras eliminar el domingo sorpresivamente al serbio Novak Djokovic en el debut de ambos en individuales.
Después de derrotar al número uno del mundo en la noche del domingo, Del Potro entró de nuevo a la cancha hoy poco después de las 14 horas para enfrentarse y derrotar al portugués Joao Sousa por 6-3, 1-6 y 6-3.
Actualmente sólo en el puesto 146 del ránking, el argentino, que fue campeón del US Open en 2009, está regresando esta temporada al circuito después de una larga recuperación por una lesión en la muñeca.
La jornada fue redonda para el tenis español. Además de Nadal y López, la pareja formada por David Ferrer y Roberto Bautista se impuso por 6-3 y 7-6 (7-5) a los polacos Lukasz Kubot y Marcin Matkowski y también avanzó por el otro lado del cuadro a cuartos.
Las duplas españolas sólo se encontrarían en la hipotética lucha por la medalla de oro.
Por su parte, las españolas Garbiñe Muguruza y Carla Suárez se metieron en octavos de final en el singles femenino.
Muguruza, tercera favorita, aplastó por 6-1 y 6-1 en segunda ronda a la japonesa Nao Hibino, mientras que Suárez, número 12 del ranking mundial, batió a la croata Ana Konjuh por 7-6 (7-5) y 6-3.