El delantero portugués Cristiano Ronaldo obtuvo el reconocimiento al Mejor Jugador de Europa otorgado por la UEFA y superó a sus competidores, al francés Antoine Griezmann y al galés Gareth Bale.
Entre los méritos que hicieron a “CR-7” acreedor al reconocimiento de la Unión de Asociaciones Europeas de Futbol (UEFA) está el campeonato con su selección de la Eurocopa Francia 2016, además de que obtuvo el título de la Champions League con Real Madrid y finalizó como máximo goleador del mejor torneo a nivel de clubes con 16 anotaciones.
Por su parte, al francés Griezmann, del Atlético de Madrid, no le fue suficiente ser el jugador clave para que Francia avanzara a la final de la Euro y se vio superado una vez más por Ronaldo, al igual que en la definición del título de la Champions.
El otro competidor que se quedó en el camino, Gareth Bale, marcó historia con Gales al clasificar a la Eurocopa de Naciones y llegar hasta semifinales, además de que consiguió la Champions en el equipo “merengue”.