La aventura que está por comenzar para Nayeli Rangel en Europa tendrá un sabor especial porque se reencontrará con otras tres compatriotas que militan en la liga, algo que le da felicidad porque para ella es el reflejo de que las mexicanas están haciendo bien las cosas.
La futbolista mexicana es la cuarta de esta nacionalidad que se desempeña en España. Las otras son: la defensa Kenti Robles (Atlético de Madrid), la delanteraCharlyn Corral (Levante de España) y la portera Paola Tajonar (Sevilla de Segunda División).
“Siempre es bueno y da alegría encontrarte con mexicanas. Eso da orgullo. Eso habla bien de México, que hay talento que otros equipos quieren“, apuntó.
Un día después de su presentación con el Sporting de Huelva, la capitana de la Selección Mexicana expresó que cumple su sueño al llegar a una de las principales ligas de futbol femenil.
“Es un reto, un sueño, jugar en el extranjero. Los equipos se refuerzan cada vez mejor, es una liga de la que se habla mucho”, señaló la mediocampista que se muestra satisfecha por arribar a una competencia que se presta para su estilo de juego. “me sienta bien, me ayuda a seguir creciendo como jugadora y hacer más currículum en mi carrera.”
Con 24 años, Rangel, cuenta con un corto recorrido por la NWS de Estados Unidos en donde participó con el Sky Blue y tuvo actividad en 10 encuentros. Con el Tri Femenil ha sumado más minutos y ya cuenta con participación en dos copas del mundo una en la categoría Sub-20 y otra en la mayor.