La estadounidense Serena Williams se entronizó en Estambul al repetir el título en el Masters del WTA Tour, torneo que ha servido a la china Na Li para acceder al tercer puesto tras haber llegado a la final en el torneo de la capital turca.
Serena, de esta manera, cerró la temporada con una tremenda marca de 78 triunfos -con cuatro derrotas- y once títulos (57 en total): WTA Masters, US Open, Roland Garros, Miami, Madrid, Roma, Brisbane, Toronto, Charleston, Bastad y Pekín.
La número uno del mundo, quien el sábado dijo que la exigente temporada la estaba complicado en el físico, mejoró sus números con el primer saque, salvó cinco puntos de quiebre y empezó a torcer la historia ante una rival a la que superaba 9-1 en los antecedentes.
Con estos resultados, la segunda plaza de la clasificación final de la temporada ha sido para la bielorrusa Victoria Azarenka mientras que la rusa Maria Sharapova se ha tenido que contentar con la cuarta posición de la tabla mundial.
La española Carla Suárez, decimoséptima, y la puertorriqueña Mónica Puig, 57, son las primeras iberoamericanas entre las cien mejores del mundo.