En competición gracias a una invitación de la organización, Maria Sharapova inició con triunfo este lunes el Torneo de Roma al batir a la estadounidense Christina McHale, por 6-4 y 6-2, mientras que la puertorriqueña Mónica Puig fue eliminada.
La rusa remontó tras un inicio de partido irregular, en el que perdió su servicio en dos ocasiones consecutivas, para finalmente ganar en 90 minutos y alcanzar la segunda ronda en el Foro Italico.
Sharapova, antigua número 1 mundial y actual 211ª en la lista WTA, participa en su tercer torneo después de su regreso al circuito el mes pasado tras una suspensión de 15 meses por dopaje.
En su primer torneo alcanzó las semifinales en Stuttgart, antes de caer eliminada en la segunda ronda del Torneo de Madrid la semana pasada.
Ganadora de cinco torneos del Grand Slam, espera una invitación para participar en Roland Garros, que empieza el 28 de mayo.
En la siguiente ronda de Roma jugará con la croata Mirjana Lucic-Baroni, 23ª mundial, que eliminó a la checa Lucie Safarova.
Además Mónica Puig, campeona olímpica el pasado año en Rio y 40ª del mundo, quedó eliminada tras perder ante la kazaja Yulia Putintseva (6-2, 7-5).
El torneo de Roma se disputa sobre tierra batida y reparte 2 millones 775 mil euros en premios.