La plataforma de televisión por internet Netflix y los estudios DreamWorks Animation anunciaron este martes que ampliarán su colaboración en el desarrollo de nuevas series, entre las cuales se encuentra “Trollhunters”, un proyecto de animación basado en el libro de Guillermo del Toro y Daniel Kraus.
Según la información del medio especializado Variety, “Trollhunters” se basará en las aventuras y peripecias fantásticas que viven dos amigos tras realizar un increíble descubrimiento.
“Trollhunters”, que contará con el característico sello sobrenatural y onírico del director mexicano, es un proyecto que viene de largo, pues en septiembre de 2009 del Toro y DreamWorks acordaron colaborar para convertir el libro en una película.
“Quería hacer una historia que pudiera estar escrita para niños pero que tratase un tema de miedo. Esencialmente combina cuentos de hadas con tiempos modernos y trata de lo difícil que es ser un niño. Habitualmente los niños están idealizados en las películas de animación”, dijo Del Toro en aquella ocasión.
Daniel Kraus también ofreció hace unos meses una entrevista, y habló que este proyecto, el cual lo calificó como; “un texto divertido, emocionante, porque combina el suspenso con el amor; creo que Guillermo (Del Toro) y yo hicimos un buen equipo de trabajo porque nuestras visiones son similares, trabajamos en conjunto, él me mandaba una idea y yo me encargaba de hacerla aún más oscura”, señaló el escritor.
El ganador del premio Odyssey por su novela Rotters, detalló que aunque la escritura de “Trollhunters” les llevó solo dos meses, en términos reales fue mucho más tiempo debido a las saturadas agendas de ambos, “afortunadamente somos personas muy ocupadas, Guillermo con sus películas y yo con mis libros, pero jamás decayó nuestro entusiasmo por este libro”.
La idea de realizar un libro “a cuatro manos” surgió porque Del Toro conocía la literatura de Kraus, era un fiel seguidor de sus novelas de horror dirigidas al público juvenil, así que le propuso dar forma a Trollhunters.
“Guillermo es mucho más famoso que yo y eso hace que la novela llegue a un público más amplio, el trabajo en conjunto hizo que nuestras fortalezas se complementaran”, sostuvo el también autor de obras como Scowler y The monster variations.
Finalmente, el escritor aseguró que después de este libro y de lanzar recientemente el segundo volumen de The Death and Life of Zebulon Finch, ahora desea escribir una serie de historias cortas, además de que está latente la idea de volver a colaborar con Del Toro en una nueva historia.
“Trollhunters”, cuya versión en español fue publicada por ediciones Urano, bajo el sello Puck, tiene como escenario principal la ciudad de San Bernardino, California, donde cuatro décadas atrás ocurrieron misteriosas desapariciones.
Ahora, Jim Sturges, un adolescente que creció acompañado de la paranoia de su padre, debe enfrentar a criaturas que forman parte de las leyendas, extraños seres del inframundo conocidos como trolls.
La novela, que fue presentada por sus autores en la pasada edición de La Comic Con en San Diego que se llevó a cabo en octubre pasado, ya está disponible en tiendas departamentales y librerías de México, además de haber sido lanzada en países como Hungría, España y Francia, por mencionar algunos.
No será la primera vez que un libro del cineasta mexicano sea trasladado a la pequeña pantalla, ya que la cadena FX hizo lo propio con la trilogía de novelas sobre vampiros The Strain, escritas por del Toro y Chuck Hogan.