Lista, gala de flamenco en Bellas Artes

 

Las compañías Flamenca Rubio Cuevas, de Baile Flamenco Marién Luévano y María Elena Anaya Compañía de Danza Española participarán en la Gala de Flamenco que se realizará el 20 de mayo en la sala principal del Palacio de Bellas Artes, con coreografías que mostrarán la pasión y sensualidad de este género.

En conferencia de prensa, Nuria Rubio destacó que  la Compañía Flamenca Rubio Cuevas presentará el programa Caminando, integrado por las coreografías “Trilla”, “Guajira”, “Granaína”, “Romera”, “Cantiñas” y “Alegría”, en las que se abordan temas como la libertad, el carácter, la voluntad y el amor.

Por su parte, la Compañía de Baile Flamenco Marién Luévano ofrecerá el programa Tiempo con un extracto y adaptación del proyecto Tres generaciones, apoyado por el Fonca en el rubro de Creadores Escénicos B, en el periodo 2015-2016.

Marién Luévano explicó que la presentación es resultado de una investigación coreográfica sobre la danza española en México entre 1950 y 1980. La propuesta se conforma de “Romance” (canción popular de los siglos XV y XVI) solo de músicos y “Caña” (canción popular), piezas que dan muestra del respeto por la tradición flamenca.

Mientras que  María Elena Anaya Compañía de Danza Española dará a conocer cuatro escenas coreográficas que conforman el programa Mi alma, mis andares. Anaya comentó que las piezas son “Alma”, “Mi poema”, “Andares” y “Luna de plata”.

La gala se llevará a cabo el 20 de mayo a las 19:00 horas en la sala principal del Palacio de Bellas Artes, ubicado en avenida Juárez, esquina Eje Central, Centro Histórico.