Basado en una novela gráfica de Frank Miller, esta nueva producción verá la luz en 2014. En esta ocasión será Noam Murro quien se siente en la silla de director en esta historia spin-off de 300.
Las batallas de 300: El origen de un imperio tendrán lugar en el mar, lo que aportará nuevos aspectos visuales a la cinta que, en todo caso, parece que conservará una estética muy similar a su predecesora.
«Está muy vinculada visualmente con la original, con coreografías totalmente diferentes de guerra y lucha», declaró Murro. Otra de las grandes diferencias será la multitud de tramas y batallas que albergará esta historia, ya que mientras la cinta original se centraba exclusivamente en la épica hazaña de los espartanos en el paso de las Termópilas, la nueva película «sucede al mismo tiempo en muchos lugares diferentes. Con seis batallas distintas las oportunidades para los diferentes lugares y tácticas son mucho mayores», apuntó el director.
Artemesia (Eva Green), la vengativa y belicosa comandante de la armada persa, es la segunda al mando del vasto ejército que dirige Jerjes (al que vuelve a dar vida Rodrigo Santoro). La líder persa tiene el aliciente de un ajuste de cuentas de sangre contra los griegos que mataron a su familia cuando ella era una niña. Frente a ella se encontrará Temístocles (Sullivan Stapleton), quien a diferencia de Leónidas, no es un rey y sus tropas tampoco son hombres nacidos y entrenados por y para la guerra como lo eran los espartanos, son humildes ciudadanos que tienen que defender su tierra del invasor.