La industria musical británica entregó este miércoles sus premios anuales, los Brit Awards, en una gala donde la cantante Adele fue la máxima galardonada con cuatro estatuillas, incluida la de Mejor Cantante Femenina y un reconocimiento especial por su éxito mundial. Asimismo, Coldplay, Justin Bieber y Björk fueron de los triunfadores del evento realizado en la Arena O2.
La banda Coldplay fue la encargada de abrir la gala que celebra lo mejor de la música británica e internacional, con una presentación que estuvo llena de color al mostrarse en las pantallas al fondo del escenario, imágenes con flores y texturas que resaltaron mientras la agrupación interpretaba, “Hymn For The Weekend”, que le valió ganar en la categoría de Mejor Grupo Musical, donde compitió con Blur, Foals, One Direction y Years & Years.
La cantante Adele continúa cosechando reconocimientos y en los Brit Awards no fue la excepción, al ser reconocida con cuatro estatuillas, incluida la de Mejor Cantante Británica Femenina, premio que le arrebató a la fallecida Amy Winehouse, Florence + the Machine, Jess Glynne, y Laura Mailing. “Regresar después de tanto tiempo y ser recibida de forma tan cálida es realmente adorable, muchas gracias. Y a las otras chicas (nominadas) gracias por dejarme estar en compañía de ustedes. Todas son increíbles, todas son asombrosas y es un privilegio estar junto a ustedes”, declaró desde el escenario al recibir el primero de sus premios, que también incluyó Mejor Sencillo por “Hello”, y Álbum del año.
Asimismo, a la intérprete de “Someone like you” se le otorgó el premio especial de Éxito Mundial del Año, por romper distintos récords en la industria musical gracia su reciente álbum 25. El subir al escenario, entre aplausos y gritos que celebraban el galardón, Adele rompió en llanto y agradeció el apoyo de su público.
El reconocimiento al Mejor Cantante Masculino del Reino Unido, terminó por levantarlo el cantautor James Bay, quien con su inseparable sombrero, conquistó hace un año el premio de la crítica.
En el apartado internacional, Justin Bieber ganó el galardón a Mejor Cantante Masculino de música internacional, en una categoría en la que competía contra Drake, Father John Misty, The Weeknd y el favorito Kendrick Lamar, que hace menos de diez días triunfó en los Grammy.
La islandesa Björk se alzó con el Brit a Mejor Cantante Femenina internacional, con el que consiguió su quinta estatuilla, mientras que los australianos que forman Tale Impala ganaron el Brit a Mejor Banda Internacional.
Los premios Brit Awards también rindieron homenaje al artista fallecido David Bowie, a quien le otorgaron de forma póstuma el galardón Brit Icon por su aportación a la cultura pop mundial.
El premio lo recogió su amigo, el actor Gary Oldman, que ofreció un sentido discurso para recordar a Bowie durante la ceremonia, manifestando que “David Bowie era la definición viviente de la palabra icono”.
“El mundo perdió un hombre y un artista de trascendencia”, subrayó el actor británico, que hizo estallar a los presentes en aplausos tras apuntar que su “contribución a la cultura” no la podrá “igualar” nadie más.
La cantautora británica Annie Lennox fue la encargada de dar paso al recital de homenaje no sin antes evidenciar que la forma en la que Bowie jugó con los límites lo convirtió en alguien “peligroso y legendario”, además. “el legado de su sonido y su forma de ver el mundo seguirá hasta que la Tierra deje de dar vueltas”, afirmó.
Para cerrar el homenaje, la artista neozelandesa Lorde subió al escenario para cantar “Life on Mars” junto a la banda del intérprete de Londres, un momento que emocionó tanto a la joven como a la audiencia presente, que se puso rápidamente en pie.