El productor y compositor español Alejandro Sanz es distinguido con el título Doctor Honoris Causa por la Universidad de Berklee. El también cantante, ganador de tres grammy y 16 grammy latinos, fue reconocido por su trayectoria, influencia que ha ejercido en la música contemporánea y por su permanente contribución a la cultura internacional.
Esta distinción ha sido recibida por artistas de la talla de Duke Ellington, Chucho Valdés, Juan Luis Guerra, Paco de Lucía, Aretha Franklin, Paul Simon, Sting, Gloria Estefan y Willie Nelson.
Sanz expresó que es un verdadero honor recibir este reconocimiento de parte de una de las escuelas de música más prestigiosas del mundo, por lo que continuara trabajando arduamente para ser merecedor de este reconocimiento.
Sanz es uno de los más nominados para la entrega anual número 14 este año de los Grammy Latinos, con su álbum La música no se toca, en la categoría de Mejor Álbum Vocal Pop Contemporáneo, Canción del Año, Grabación del Año, Álbum del Año y Productor del Año.