La agrupación buscará repetir el éxito que tuvieron con duetos de otros géneros. Ahora contarán con la colaboración de Miguel Bosé y Pepe Aguilar
Algunos de los miembros de la agrupación se conocieron en los años 70 como músicos de estudiantina en un barrio de Iztapalapa, pero fue hasta 1983 cuando comenzaron a tocar bajo el nombre de Playa Azul. Poco se iban a imaginar que más de 30 años después serían el grupo de cumbia más exitoso de México, hoy conocidos como Los Ángeles Azules que gozan de lograr el reconocimiento a doble Disco de Diamante por las ventas de su disco Cómo te voy a olvidar que lanzaron a dueto con exponentes de otros géneros.
“Es un trabajo de muchas personas, somos una familia que se dedica a la música y a lo largo de 35 años hemos hecho lo que más nos gusta, interpretar cumbia y este disco de Diamante es para todos los mexicanos, porque sin el apoyo de la gente no lo hubiéramos logrado”, comentó el líder de la agrupación, Elías Mejía Avante, en conferencia de prensa.
A dos años de la publicación del disco, la agrupación buscará repetir la fórmula de colaboraciones para lo cual contarán con la participación de figuras importantes en la escena musical, “ya viene el nuevo material, será igual sinfónico y con grandes invitados de primera línea y así como la gente adora a Ximena Sariñana o a Jay de la Cueva con estos éxitos, lo que viene también será un éxito”, dijo Jorge Mejía, el compositor de la agrupación.
“Les adelantamos que nos acompañarán figuras como Miguel Bosé y Pepe Aguilar, entre otros más que ya pronto sabrán. El disco se grabó en Mérida y los videos también los hicimos en aquella hermosa ciudad”, dijo el doctor Mejía, en su turno.
Por otro lado, el éxito que ha tenido el grupo Los Ángeles Azules no ha sido motivo para lo cual perder la humildad según detallan algunos de los miembros de la agrupación como Alfredo Mejía Avante, que dice tener los pies plantados en la tierra para enfrentar el éxito.
“Nosotros seguimos siendo los mismos, seguimos yendo al mercado, a las quesadillas que están atrás de la casa, la fama no nos ha superado, la fama o el éxito lo único que nos ha dejado es más trabajo y que nuestras familias tengan una vidas mejor, pero Los Ángeles Azules seguimos siendo los mismos”, dijo.
Finalmente, en la charla con los medios también estuvo presente Jay de la Cueva, uno de sus colaboradores en el exitoso disco quien también mostró su satisfacción por los logros, “éste no es un logro sólo de ellos, sino también para la industria, el tener un grupo mexicano que vende discos y me siento afortunado de ser parte de este álbum”, concluyó.