El actor español Antonio Banderas cree que «ha llegado el momento» en su vida de interpretar a su paisano, el pintor malagueño Pablo Picasso, y lo hará a las órdenes de su compatriota Carlos Saura en 33 días, la película sobre la creación de la pieza “Guernica”. «Había rechazado en algún momento interpretar a don Pablo, pero ha llegado un momento en mi vida en el que lo entiendo mejor, y estoy casi en la edad en que se producen esos acontecimientos, en 1937, cuando él tenía 55 o 56 años, y yo estoy cerquita», afirmó hoy Banderas, quien cumplirá 54 este verano.
La película «es un retrato de un tiempo muy duro, con la Guerra Civil española de por medio, y con un encargo de la República para que realice un mural que Picasso en principio rechaza y después acepta cuando se produce el bombardeo de Guernica», explicó Banderas a la prensa al margen de un acto con el Ayuntamiento de Málaga (sur de c), su localidad natal.
[TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:Fotografía francesa y Picasso llegan con magnas exposiciones a México]
La presencia del director de fotografía Vittorio Storaro es una ventaja que tiene este filme, según Banderas, «una gran leyenda de la cinematografía mundial», y de la actriz Gwyneth Paltrow, a la que propuso el propio Banderas y que está «absolutamente enamorada de España y habla el castellano y el francés perfectamente».
La duda está ahora, explicó Banderas, en saber si se podrá rodar «en los idiomas en los que los hechos sucedieron», porque «es muy difícil hacer las preventas internacionales cuando la película no está hablada en inglés, y los mercados ponen muchas reticencias».