Las películas “American Honey” y “Moonlight”, con seis nominaciones cada una, se convirtieron en las máximas cintas candidatas para los Spirit Awards, a lo mejor de las producciones independientes en Estados Unidos anunciadas ayer.
A las dos primeras le siguieron las películas Manchester By The Sea, con cinco, y Other People, Jackie y Free In Deed, con cuatro cada una. Las nominaciones fueron dadas a conocer en una rueda de prensa conducida por los actores Edgar Ramírez y Jenny Slate.
Entre los contados nominados latinos destacó la postulación a mejor director del chileno Pablo Larrain por Jackie y en mejor edición por la misma película Sebastián Sepúlveda.
La también chilena Paulina García, quien participa en la serie de TV Narcos, fue nominada a Mejor Actriz de Reparto por Little Men.
Los ganadores a las producciones que se caracterizan por bajos presupuestos se conocerán en una ceremonia en Santa Mónica, California, el 25 de febrero, un día antes de la entrega del Oscar.
Un número notable de cintas que se consideran punteras para el Oscar como La La Land, Nocturnal Animals y A Monster Calls no fueron nominadas para estos premios.