Anuncian nuevas cintas de X-Men

 

Una de las historias más icónicas de los cómics de X-Men regresará al cine el próximo año. 20th Century Fox confirmó que la saga de “The Dark Phoenix” llegará a cines de todo el planeta el día 2 de noviembre del 2018.

El estudio anunció sus planes para el 2018 con respecto al universo cinematográfico de X-Men: la película New Mutants llegará a cines el 13 de abril, mientras que Deadpool 2 lo hará el 1 de junio.

X-Men: The Dark Phoenix funcionará como secuela de X-Men: Apocalypse, que se estrenó en mayo del 2016.

The Dark Phoenix es una historia clásica y legendaria, que se enfoca en Jean Grey y la Fuerza Fénix, que la posee y la convierte en un ser todopoderoso y genocida; apareció por primera vez en los cómics en 1980.

Su primera aparición en la pantalla grande fue en el 2006, como parte de la película X-Men: The Last Stand, considerada por la crítica como una de las peores de la franquicia.

El papel ahora será interpretado por Sophie Turner –Sansa, en Game of Thrones–, quien ya debutó como Jean Grey en X-Men: Apocalypse –otra película que fue castigada severamente por la crítica y por la audiencia–, cinta en la que ya se dejó entrever las dificultades del personaje para controlar sus poderes, un elemento clave en la saga del fénix oscuro.