El estreno de “Stranger Things” tomó por sorpresa a los usuarios de Netflix, que gracias a su excelente producción, buena historia, impresionantes actuaciones y la nostalgia a los años 80, se convirtió en todo un fenómeno.
Los rumores de una segunda temporada comenzaron desde hace algunas semanas, y ayer Netflix confirmó a través de sus redes sociales que sí habrá una segunda temporada, que se estrenará en el 2017.
Esta segunda temporada será una continuación directa de los sucesos de la primera parte, así como un regreso al Upside Down.
Los personajes de Mike (Finn Wolfhard), Joyce (Winona Ryder), Dustin (Gaten Matarazzo) y el resto de los niños está confirmado, aunque los productores quisieron dejar el destino de Eleven (Millie Booby Brown) quisieron dejarlo en una incógnita.
Curiosamente, entre las otras dos series de Netflix que han conseguido una mayor audiencia este año se encuentra Madres forzosas, continuación del clásico de los 80 Padres Forzosos, seguida por la cuarta temporada de Orange is the New Black.
Ambientada en la localidad de Hawkins (Indiana) durante los 80, Stranger Things cuenta cómo un niño desaparece sin dejar rastro en extrañas circunstancias, lo que provoca que su grupo de amigos se lancen en su búsqueda. Netflix describió la serie como “una carta de amor a los clásicos de culto omnipresentes de los 80”, lo cual no es de extrañar vistas las referencias a John Carpenter, Stephen King, The Clash, el juego de rol Dragones y mazmoras y obras como E.T., Los Goonies, Star Wars o Aliens.