MTV anunció ayer que Beyoncé compite por ocho trofeos de los Premios MTV a los Videos Musicales (VMA’s), incluido video del año; por lo que la estrella encabeza la lista de nominados, superando a Iggy Azalea y Eminem quienes consiguieron siete candidaturas cada uno.
“Partition” de Beyonce fue nominado a mejor video femenino y mejor cinematografía, mientras que «Drunk in Love», con la colaboración de Jay Z, compite por el galardón a la mejor colaboración.
Lee Anne Callahan-Longo, gerente general de la casa de producción de Beyonce, Parkwood Entertainment comentó: «Este disco fue un trabajo de amor y ella tuvo una gran visión al querer poder contar la historia de este álbum tanto de manera visual como auditiva. De verdad que se propuso hacer algo especial en un medio visual».
«Pretty Hurts» de Beyonce, un video sobre las inseguridades de las mujeres en relación con sus cuerpos, competirá por los premios a la mejor dirección, edición y video con un mensaje social.
Pharrell es el único hombre postulado al máximo premio. Su éxito «Happy» competirá, junto con el trabajo de Beyonce, con «Fancy» de Azalea, «Wrecking Ball» de Miley Cyrus y «Chandelier» de Sia por el honor al video del año.
Los VMA’s se transmitirán en vivo el 24 de agosto desde The Forum en Inglewood, California.