Las sesiones previas al reestreno oficial del musical Cats en Broadway arrancan hoy tras 16 años desde la última vez que los felinos del maestro Andrew Lloyd Weber se subieran a los escenarios en Nueva York.
Cats, que llegó a ser uno de los musicales más longevos en Broadway, bajó el telón en el año 2000 y aunque se habían representado versiones en lugares como el Reino Unido, nunca había regresado a la Gran Manzana.
El teatro Neil Simon es el nuevo hogar de los gatos jélicos en estas previas y también a partir del estreno oficial, el 2 de agosto.
Detrás de esta nueva versión de Cats, que dirige Trevor Nuun y coreografiará Gillian Lynne, están muchos de los responsables de la primera versión teatral, que en 1983 consiguió 7 premios Tony.
La cantante británica Leona Lewis, que se dio a conocer tras ganar en 2006 el concurso de talentos X-Factor, se pone en la piel de Grizabella, la gata glamurosa, la encargada de entonar uno de los temas más míticos del clásico, “Memory”.
La historia gira en torno a la tribu de los gatos “Jélicos” la noche en que toman “la elección jelical” y deciden cuál de ellos renacerá en una nueva existencia.
Producciones en todo el mundo han hecho su propia versión de Cats a lo largo de los años, la última durante 2015 fue en el West End londinense, el barrio de los teatros de la capital británica donde se estrenó la obra por primera vez en 1981, un año antes de triunfar en Broadway.