Alfonso Cuarón recibió el premio Bafta (Academia Británica de las Artes Cinematográficas y la Televisión) como Mejor Director por la película Gravedad, para convertirse en el primer mexicano en recibir el prestigioso galardón británico.
La cinta, dirigida por el mexicano y protagonizada por Sandra Bullock y George Clooney, se convirtió en la gran ganadora con seis premios, mientras que el drama 12 Years a Slave, del británico Steve McQueen, fue distinguido como Mejor Película de 2014. El filme de Cuarón se llevó también los premios al Mejor Sonido, Mejor Música original, Mejores Efectos Visuales y Mejor Fotografía.
En la categoría a Mejor Actor, el reconocimiento fue para Chiwetel Ejiofor, por su personaje en 12 Years a Slave, mientras que en la de Mejor Actriz, la triunfadora fue Cate Blanchett, por su trabajo en Jazmín Azul.
El Bafta a Mejor Actor de Reparto fue otorgado a Barkhad Abdi, por su papel de pirata somalí en Capitán Phillips, mientras que Jennifer Lawrence triunfó con el galardón a Mejor Actriz de Reparto, por su participación en Escándalo Americano.
El príncipe Guillermo de Inglaterra entregó el Bafta honorario de la Academia Británica del Cine y la Televisión a la actriz Helen Mirren, quien en varias ocasiones ha interpretado el papel de su abuela, la reina Isabel II.