El cineasta mexicano Guillermo del Toro es uno de los realizadores más constantes. Cargado de proyectos como la secuela de Titanes del Pacífico, la versión oscura de Pinocho, la tercera entrega de Hellboy, su próximo largometraje The shape of water o su amplio catálogo como productor, ayer dio a conocer el primer avance de la serie animada Trollhunters, que realiza para Netflix.
La serie es realizada en colaboración con el departamento de animación de Networks y cuenta la historia de un adolescente que descubre un amuleto que abre las puertas a un reino troll oculto bajo su pueblo. Una vez ahí forja una alianza con los benévolos habitantes del lugar para protegerlos de las malvadas fuerzas que asolan la ciudad de sus nuevos amigos. Esta historia antes de llegar a la pantalla fue una novela escrita por Del Toro, en el 2015.
En esta serie, los mundos fantásticos que viven en la mente del cineasta mexicano Guillermo del Toro se unieron a los del escritor estadunidense Daniel Kraus en una historia que combina suspenso, horror, acción y romance para deleite de sus lectores. “Es un texto divertido, emocionante, porque combina el suspenso con el amor; creo que Guillermo (Del Toro) y yo hicimos un buen equipo de trabajo porque nuestras visiones son similares, trabajamos en conjunto, él me mandaba una idea y yo me encargaba de hacerla aún más oscura”, expresó Daniel Kraus, en una entrevista.
Los personajes animados cuentan en la versión original con las voces de Kelsey Grammer, Ron Perlman, Steven Yeun (Glenn en The Walking Dead) y Charlie Saxton (Betas). El niño protagonista tenía en principio voz del tristemente fallecido Anton Yelchin.
Marc Guggenheim (Arrow, Legends of Tomorrow) y Rodrigo Blaas (animador de Pixar) ayudan al mexicano en las labores de producción y dirección de esta serie de la cual Del Toro ha dicho que “reposa sobre una idea que permea en muchas de mis películas: detrás de nuestro mundo se esconde otro, más bello y misterioso aún”, dijo hace unos meses.
“La animación es un medio, no un género”, aseguró. “Es la forma más bella y acabada de manejar la creación”, destacó el cineasta de 51 años. “El problema en Estados Unidos es que se piensa que la animación está solo destinada a los niños, cuando en realidad es un arte adulto”, añadió.
La serie animada llegará a Netflix el próximo 23 de diciembre.