La actriz se suma al reparto de la nueva versión de Asesinato en el Orient Express que dirigirá y protagonizará Kenneth Branagh junto a otras estrellas como Johnny Depp y Michelle Pfeiffer, ha informado la publicación especializada estadounidense Deadline.
Branagh será el detective Hércules Poirot y también produce la película, junto a Ridley Scott, Simon Kinberg y Mark Gordon.
Fuentes cercanas a la actriz confirmaron que Cruz hará el papel de la misionera Greta Ohlsson, que en el filme de 1974, dirigido por Sidney Lumet, interpretó Ingrid Bergman y que le valió un Oscar a la Mejor Actriz Secundaria.
Otros pasajeros del célebre tren inmortalizado en la novela de misterio de Agatha Christie de 1935 serán Daisy Ridley, Michael Pena, Judi Dench y Josh Gad.
Cruz ya ha trabajado en otras dos ocasiones con Depp, en Blow (2001) y en la cuarta entrega de la saga de Piratas del Caribe, en 2011.
Actualmente Penélope Cruz está rodando en Colombia, junto a su marido, Javier Bardem, la película del español Fernando León de Aranoa sobre el fundador del cartel de Medellín Pablo Escobar. Ambos actores rodarán también juntos el próximo filme del iraní Asghar Farhadi.
La próxima semana, la ganadora de un Óscar por Vicky Cristina Barcelona estrenará en cines La reina de España, la secuela de La niña de tus ojos (1998) dirigida por Fernando Trueba.