Universidades de México, Estados Unidos y Canadá determinaron suscribir un acuerdo trilateral para atender, compartir y proponer soluciones a temas específicos que afectan a la región.
Entre los tópicos que serían abordados por las universidades, entre las que figura la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), como institución promotora, destacan la seguridad alimentaria, la movilidad estudiantil y aspectos de salud pública presentes en la zona.
En el marco de la reunión plenaria de la Asociación de Universidades Públicas de Estados Unidos (APLU), que se lleva a cabo en esta capital, rectores y presidentes de instituciones de educación superior de América del Norte manifestaron su interés por suscribir el proyecto en un futuro próximo y llevar adelante tareas específicas de colaboración académica.
El rector de la UNAM, Enrique Graue Wiechers, enfatizó que “es importante atacar conjuntamente aspectos tales como la seguridad alimentaria para los próximos 35 años, y además reforzar la investigación sobre la resistencia a los antibióticos que se está registrando en nuestra región”.