El show del sábado de Lady Gaga en Coachella no podía pasar desapercibido como otra atracción más del festival en Indio, California, y por ello la excéntrica diva del pop estrenó una nueva canción “The Cure” que de inmediato se convirtió en trending topic mundial, gracias a sus miles de seguidores en las redes sociales.
El sencillo, que ya está a la venta en iTunes y disponible en Spotify, subió como la espuma en Twitter y continuó en la cima varias horas después de su actuación.
Al convertirse en cabeza de cartel del festival Cachella 2017, Gaga impuso otra marca al ser la primera mujer en diez años en poseer esa distinción, luego de que sustituyera a su colega Beyoncé, quien tuvo que declinar la oferta debido a su avanzado periodo de gestación.
Beyoncé había sido programada para encabezar el festival en Indio, California, pero retrocedió porque está embarazada de gemelos. Bjork fue la última mujer en solitario que encabezó el festival, y de eso ya hace diez años, ya que fue en la edición de 2007.
Stefani Joanne Angelina Germanotta, como realmente se llama la cantante neoyorquina de 31 años, cerró su histórica presentación con sus super hits “Poker Face” y “Bad Romance”. La diva del pop presentó un espectáculo lleno de coreografías acrobáticas que culminó con confeti, bolas de fuego y juegos pirotécnicos.
Coachella ofreció un adelanto de la gira global que la estrella del pop iniciará en agosto para Joanne, un álbum que da un aire de pop más clásico e incluso sonidos country a la artista de 31 años, a la que se ha asociado muchas veces con el pop sintetizado. Pero Gaga dejó claro en Coachella que su antiguo espíritu permanece intacto.
Las instalaciones artísticas son clave en la explanada de este lugar y muchas de ellas son realizadas por destacados personajes como Alexandre Arrechea, Robert Bo se y Jimenez Lai.
Invitados sorpresa. Coachella, uno de los eventos más lucrativos en el calendario del mundo cultural, se realiza entre viernes y domingo de dos semanas consecutivas y con una programación idéntica.
En una edición típica, el festival tuvo el sábado actuaciones sorpresa, para deleite de los fans, que ávidamente postearon los espectáculos en las redes sociales.
El rapero Future, quien recientemente hizo historia con un álbum, debutó como el número uno de las listas de Estados Unidos, causó aplausos cuando subió al escenario a Migos, el trío de Atlanta que acompaña el hit de Band and Boujee.
Pero un nombre aún más grande subió pronto al escenario, el rapero Drake, que algunas veces ha colaborado con Future, puso a la multitud a mover los brazos mientras interpretaba su éxito “Fake Love”.
Entonces, Migos cruzó el césped para hacer una actuación con DJ Snake y cantar el mega éxito “Lean On”. El DJ francés dio una segunda sorpresa cuando Lauryn Hill apareció cantando el emblemático tema de Fugees “Killing Me Softly”.
En este año las estrellas se han hecho presentes entre la zona VIP del evento. Entre los espectadores de Gaga estuvieron los actores Leonardo DiCaprio y Orlando Bloom, quienes son fieles seguidores del festival desde hace varios años.
También desfilaron por las instalaciones de Coachella los Ángeles de Victoria Secret, las modelos Alessandra Ambosio y Jasmine Tookes.
Otros que fueron captados por las cámaras de los fotógrafos que se encuentran en el evento musical fueron Selena Gomez y el elenco de la serie de televisión Riverdale, programa que se estrenará la próxima semana en México.