La serie de televisión mexicana “Las Aparicio” sigue con éxito a cinco años de su estreno en las pantallas nacionales, con el próximo estreno comercial de la película, que dicho sea de paso ya fue presentada en la más reciente edición del Festival Internacional de Cine de Morelia, y ahora Kate del Castillo abre la posibilidad de que el siguiente año se realice una versión en inglés para Estados Unidos con posibilidad de que sea lanzada en Netflix.
“Estoy tratando de que se pueda hacer en inglés y adaptarla a la sociedad de allá. Sería muy padre ver Las Aparicio adaptada a Beverly Hills y yo creo que se pudiera hacer algo muy padre, yo tengo los derechos, se los compre a Epigmenio Ibarra, así que los tenemos los dos, queremos que se haga y ya sea producir o actuar o hacer algo. Hablé con Epigmenio y me dio los derechos para que yo los pueda mover y en eso estamos”, expresó la actriz en entrevista reciente.
“La idea es hacer una adaptación divertida pero que tenga la profundidad y mensaje que tienen Las Aparicio, que son mujeres fuertes, mujeres inteligentes y hacerlas dignas como las mujeres de hoy en día”, añadió sobre sus pretensiones con el proyecto que en el 2010 tuvo éxito con actrices como Gabriela de la Garza, Ximena Rubio, Eréndira Ibarra y Liz Gallardo en los roles principales.
La historia de “Las Aparicio” se enfoca en una familia de mujeres que son víctimas de una maldición que provoca que enviuden y que sus hijos varones no nazcan. En este caso, la película habla del caso del cadáver del primer marido de una Aparicio, lo que las llevará a indagar en su pasado para tratar de acabar con la maldición y poder vivir con plenitud en el presente.
Además del proyecto de la serie, Kate del Castillo ya tiene un proyecto en concreto con Netflix al formar parte del elenco de su próxima serie original que hará en apoyo con Argos, en la que protagoniza un drama político que comenzará a rodarse en febrero y en la que dará vida a Irene Urzúa, la esposa del presidente de México.
“Empiezo con Netflix en febrero con Ingobernable. No puedo decir mucho sobre el proyecto por un lado porque no me dejan y por otro lado porque no sé mucho, no me han dado a leer muchos capítulos, solo han sido tres y luego me los regresan para cambiarles algo, pero eso me encanta porque eso te habla de que son meticulosos y perfeccionistas por eso tienen un gran nivel. A mí eso me da más presión pero me gusta el proyecto”, enfatizó.