Hace cuatro años comenzaron a correr los rumores de un nuevo grupo en el entonces Distrito Federal que, aún sin un disco, pronto acaparó los oídos de fans y ojos de medios por su propuesta. Un año más tarde, Little Jesus se ganaba un lugar en la escena con su primer material: Norte. Ahora, con su segundo álbum ya en manos, se preparan para presentarse en El Plaza Condesa este 12 de agosto.
“Norte fue muy súbito. De pronto nos prestaron atención y decidimos hacer el compilado de las canciones que tenías volando por ahí” recuerda Manolo Truco Sánchez, baterista de la agrupación. “Pero para Río Salvaje sí quisimos vivir la experiencia de hacer el disco, de que fuera algo muy conceptual y de clavarnos en el estudio”.
Río Salvaje vio la luz el pasado junio y ha sido recibido con los brazos abiertos por los fans de Little Jesus. Un material que se concibió entre las primeras giras de la banda, “desde el segundo año teníamos el gusanito, ya queríamos tocar temas distintos y ahora estamos muy contentos de poder hacerlo”.
Esta nueva pieza cuenta con diez canciones, de las cuales “La Magia” y “Mala Onda” han sido las promocionadas, y ahora se diferencia de su predecesor por la presencia de más sintetizadores y de un ambiente más bailable, con segmentos musicales más largos, “algo que salió inconscientemente”, confesó Truco en entrevista para Crónica. “Las mismas canciones nos lo pidieron y confiamos en otros estilos. Sabíamos que ya existía el punto de comparación, pero nunca sentimos presión por eso”.
Los clips musicales de los sencillos anunciados fueron producidos por Fuerzas Básicas, casa productora amiga de la banda. “La Magia” cuenta la historia “basada en hechos reales” de ir a una fiesta de graduación con un extraterrestre, mientras “Mala Onda” destaca por estar grabado en el Partenón del antiguo jefe de policía capitalina, Arturo Negro Durazo, en Zihuatanejo. “Se nos hizo muy locochona la historia y quedó muy bien con la canción, por eso lo escogimos”, dice el baterista.
En marzo de este año, Little Jesus fue motivo de controversia: eran los elegidos para abrir el primer concierto en 20 años de The Rolling Stones en México, lo que le acarreó al grupo mexicano desde salir en Ventaneando hasta burlas y odio a través de las redes sociales. “La válvula de escape de mucha gente es criticar sólo por criticar. Nosotros hacemos lo nuestro con cariño, y si no les gusta, ojalá que encuentren algo que sí”