El nuevo disco de Los Fabulosos Cadillacs, “La Salvación de Solo y Juan” (2016), está a la espera de una película y de un director que se anime a hacerla, dijo hoy el bajista de la banda argentina, Flavio Cianciarulo.
El álbum, el duodécimo de estudio del combo argentino, está catalogado como una ópera rock que cuenta la historia, ficticia, de los hermanos Solo y Juan Clementi, «que se salvan de algo», y está también en el terreno de los discos denominados conceptuales.
«Podemos teatralizar el disco porque el contenido está; es una historia que empieza, tiene un desenlace y un final. Es un cuento, una ficción», explicó Cianciarulo en conferencia de prensa en la Ciudad de México.
El disco «en cierto modo te pide y te abre puertas hacia la posibilidad, la necesidad y el deseo de teatralizarlo», continuó el bajista.
«Tal vez ahora no es el momento; estamos en la etapa de tocarlo. Yo sueño con eso: estar sentados en un palco sin tocar y el ‘soundtrack’ sonando y actores en el teatro o, por qué no, la película», agregó.
Dijo que para concretar la cinta, además de sus deseos deben aparecer el equipo detrás del proyecto y «un cineasta que se cope (se concentre) y diga: Loco, aquí hay un guión, vamos hacerlo».