Paramount ha anunciado que para la Navidad de 2015 lanzará Misión Imposible 5, protagonizada, como todas las anteriores por Tom Cruise. Este estreno se une a otros grandes títulos también anunciados para esas fechas, principalmente el relanzamiento de la saga de Star Wars, que llegará justo una semana antes, la adaptación del videojuego World of Warcraft y Live By Night, el proyecto que dirigirá y protagonizará Ben Affleck. Además, en esas fechas se estrenará la tercera parte de Kung Fu Panda.
Misión Imposible 5 contará con guión de Drew Pearce (Iron Man 3) y estará dirigida por Christopher McQuarrie, que toma así el testigo de Brad Bird, director de Protocolo Fantasma, la anterior película de la saga. En 2008 escribió el guión y produjo Valkiria, el drama histórico sobre el fallido intento de asesinato de Hitler.
Cruise encarnará por quinta vez al agente especial Ethan Hunt, el personaje que le ha reportado sus mayores éxitos en taquilla. La anterior entrega de Misión Imposible, estrenada en 2011, amasó casi 700 millones de dólares en taquilla con un presupuesto de 145 millones, convirtiéndose así en la película más taquillera de la saga y también de la carrera de Cruise.