Paramount Pictures anunció una cuarta película de Star Trek y el regreso de Chris Hemsworth a la nueva versión de la franquicia.
El estudio difundió este lunes que la próxima entrega de la saga de ciencia ficción se enfocará en el encuentro del Capitán Kirk (Chris Pine), con el padre al que nunca conoció.
Hemsworth, quien apareció en la Star Trek de 2009, repetirá su papel como el padre de Kirk, George Kirk. No se anunció ni el título ni la fecha de estreno para esta cuarta película.
La tercera cinta de la serie, Star Trek Beyond, se estrena este viernes. Fue dirigida por el realizador de Fast & Furious, Justin Lin, quien asumió el rol de J.J. Abrams. Paramount tampoco indicó quién dirigirá la próxima secuela.
El director estadunidense J.J. Abrams, el chico de oro de Hollywood y el encargado de revitalizar Star Trek para el cine, dijo en una entrevista que Star Trek Beyond, tercera parte de la saga, “no es un refrito y va más allá de lo visto antes” en las entregas anteriores.
Abrams, que en esta ocasión se vio obligado a ceder el asiento de director a Justin Lin por sus quehaceres al frente de Star Wars: The Force Awakens, destacó de esta continuación su capacidad para imbuir a la historia “el espíritu de la serie de televisión original dentro de un lenguaje cinematográfico moderno”.
“Me pareció bien hacerme a un lado porque sabía que Justin estaba enamorado de la franquicia”, indicó el cineasta, que ejerce como productor de Star Trek Beyond, de estreno este viernes en Estados Unidos, menos de dos meses antes de que se celebre el 50 aniversario del nacimiento de la franquicia.
Chris Pine, Zachary Quinto, Zoe Saldaña, Karl Urban y el recientemente fallecido Anton Yelchin lideran el reparto.