Alejandro Sanz estrenó el viernes su sencillo con Marc Anthony «Deja que te bese», una colaboración única que no formará parte de ningún próximo álbum y que llega luego de años de conversaciones entre ambos superastros.
«Sí que había ganas desde siempre, porque nosotros tenemos muchas cosas en común musicalmente y era un dueto que en algún momento tenía que ocurrir», dijo Sanz el jueves a The Associated Press en una entrevista telefónica desde su camerino en Cartagena, España, momentos antes de salir a dar un concierto como parte de su gira «Sirope».
«Nosotros siempre hemos estado con la mente puesta en ese dueto. Nos conocemos ya hace muchos años y tenemos una gran amistad; siempre ha salido en nuestras conversaciones que de un modo u otro ‘oye, deberíamos grabar algo juntos’, pero ya sabes, por una cosa o por otra no coincidimos nunca y por fin encontramos la canción y las ganas y sobre todo el momento».
Con sus letras románticas «Deja que te bese» combina lo mejor de cada músico: el característico pop flamenco de Sanz con los ritmos tropicales de Marc Anthony. Se grabó a principios de mayo en Miami luego que el salsero neoyorquino de origen puertorriqueño mandó varias propuestas al cantautor español, quien reconoció de inmediato algo especial en esta última.
«Se notaba. Esas cosas ocurren», dijo el intérprete de éxitos como «Amiga mía» y «Corazón partío». «Cuando realmente encuentras la canción, encuentras el motivo, encuentras lo que vas a decir, lo que quieres escribir, es como una especie de flechazo, realmente lo siento así. Hay una relación entre el compositor y la canción siempre y se crea ese vínculo, y además es para siempre».
«Siento que la canción además de que tiene que ser una gran compañera en el verano, tiene que ser una muy buena compañía para el otoño, es decir, que tiene su parte nostálgica aparte de tener su parte más rica, más sabrosa de bailar, de movernos y de movernos el alma y también tiene un poco esa parte más de cobijo. Eso es lo que hemos buscado de la canción», añadió.
Relató que Marc le había mandado prácticamente el coro de la canción, que dijo fue una idea del músico venezolano Oscarcito, y que entonces se encargó de «desarrollar tanto la estrofa como las letras para terminarla».
El tema se estrenó en la radio y tiendas digitales de todo el mundo el viernes y estaría disponible también en formato físico, pero no formará parte de una edición especial de «Sirope» ni de ningún futuro álbum de Sanz.
«Creo que es lo maravilloso de la canción también, que por sí sola se convierta en algo que podamos recordar siempre como nuestro pequeño trofeo ahí para los dos, nuestra pequeña aventura compartida de esa manera y que sea una cosa única, que no se pierda luego en ningún mar de canciones y en un mar de promoción sino que sea la canción que cantamos juntos y que quede ahí», dijo el músico español.
En un detrás de las cámaras compartido con la AP, Marc elogió a Sanz como un artista «inalcanzable» que «lo que representa musicalmente es otro mundo. Es un maestro».
Sanz explicó en la entrevista que a pesar de que sus estilos son «efectivamente diferentes», musicalmente tienen mucho en común.
«Amamos la música de una forma muy similar. Estamos obsesionados por el ritmo – uno con el flamenco, el otro por la música tropical – y cuando nos ponemos a escuchar música … disfrutamos de las mismas canciones, tenemos un sentido armónico, la sensibilidad nuestra va siempre en una misma dirección», dijo.