Los cuatro escenarios que formarán parte del Electric Daisy Carnaval (EDC), que se realizará este fin de semana en el Autódromo Hermanos Rodríguez, están casi listos para recibir a los máximos exponentes de la música electrónica a nivel mundial, frente a más de 50 mil personas, cifra de asistentes que se espera por cada día, revelaron en una entrevista Leizer Gus, promotor de eventos de OCESA y Steve Howard, experience architecture del festival.
El escenario principal de este encuentro de música electrónica es el mismo que se presentó hace un año en la edición de Las Vegas, Nevada, el cual tiene un búho gigante en medio del entarimado de color verde, con unos ojos que abren y cierran, mientras la cabeza del animal se mueve constantemente.
Una catarata y un dragón que expulsará fuego también integran el espacio donde distintos exponente de este género harán vibrar a los más de 50 mil asistentes por día, cifra confirmada por Leizer Gus, promotor de eventos de OCESA, quien especificó que este escenario tiene una reducción de 15 metros, que lo deja en el Autódromo de 95 metros de largo.
“Cada año buscamos un nuevo diseño para el escenario con distintos elementos”, dijo Steve Howard, el experience architecture del festival. Además, aseguró que estos espacios son diseñados por el equipo del EDC a nivel mundial, sin embargo, “los Dj´s pueden traer algún distintivo y pueden mostrar lo que ellos quieran exterior a lo que ya hay, es para que estén felices cada uno de ellos”, agregó.
“El sonido muy importante en el festival y el diseño, porque estamos pensando en la experiencia del público, lo visual, lo musical, y que todos disfruten de la magia del encuentro”, destacó Howard sobre uno de los objetivos principales del EDC, sobre el cual también habló Leizer Gus, y afirmó que el Electric Daisy Carnaval, no es “un festival de música electrónica, se trata de la experiencia, y nace este mundo mágico y estrafalario de que sea único, basado en darle lo mejor al público”, dijo.
A un día de que el festival abra sus puertas, más de 250 personas, del equipo OCESA, INSOMNIAC y los patrocinadores del evento, se encuentran trabajando para llevar a los miles de asistentes a una “experiencia única”.
“Cada año tenemos juegos mecánicos, que hace especial al EDC, algunos son especialmente nuevos, y uno de nuestros proveedores está estrenando un juego en México que estará en la zona del bosque”, resaltó el promotor quien además confirmó que habrá distintos performance que llevarán a los asistentes a “un mundo mágico y estrafalario con todos sus elementos”, que estarán conformados por bailarines, acróbatas, personajes en zancos, aereolistas, cirqueros y otros personajes extravagantes se dedicarán a empujar los límites de la imaginación.
Un mundo ficticio creado por criaturas de metal que respiran fuego, superestructuras de madera tridimensional coloridas, ambientes que brillan en la oscuridad, y como ellos lo definen, una flora y fauna incrustada de luces LED, forman parte de la experiencia en arte que habrá en las instalaciones del encuentro, que fungen como fuente de inspiración.
Nueve áreas médicas y 7 ambulancias que estarán equipadas con lo necesario para atender a los asistentes que lleguen a necesitarlo, conforman el grupo de seguridad del encuentro. Asimismo, los organizadores destacaron que un equipo de 45 personas recorrerá el Autódromo Hermanos Rodríguez para evitar problemas, quienes tendrán el poder de hablar con las autoridades correspondientes.
Above & Beyond, Adrenalize, Adventure Club, Alesso, Andre VII, Atellagali, Audiotricz, Axwell ? Ingrosso, Balcazar & Sordo, Basscon, Blak Naga: Miguel Puente b2b Louis, Fresco, Broz Rdz, Bsno, Da Tweekaz, Dada Life, DJ Snake, Dreamstate, Fono, Giuseppe, Ottaviani, Happy Colors, Hector, Ilan Bluestone, Isaac, Jamie Jones, John Askew, Jonas Rathsman, KikeONE, Lady Faith, LNY TNZ, Loco Dice, Lost Frequencies, Marcelo CIC, Martin Garrix, Nicole Moudaber, Noizekid, Oliver Heldens, Okay y Paul van Dyk conforman el cartel de este año.