Con la puntualidad que caracteriza a los ingleses, se presentó el grupo británico Simply Red, en el Auditorio Nacional, en el marco de su gira Big Love Tour 2016 y celebrando 30 años de carrera.
Miles de fanáticos se dieron cita en el Coloso de Reforma en punto de las 19:00 horas para presenciar el espectáculo de una de las bandas más representativas de la década de los años ochenta de música en inglés.
“Sean bienvenidos al concierto de Simply Red, amigos mexicanos, vamos a tocar sus temas favoritos”, dijo con gran entusiasmo Mick Hucknall, vocalista de la agrupación. El concierto inició con el tema “Look at you now”, el cual fue recibido con gran ánimo por parte de los asistentes.
Continuaron interpretando canciones como “Come to my aid”, “New flame” y “Never, never love” antes de “Enough”, en la cual se notó más eufórico el público pues la participación del saxofonista tuvo muy buena respuesta con las palmas y gritos de los fanáticos. Además el vocalista presentó a los miembros de la banda; el tecladista Dave Clayton, Kevin Robinson con trompeta y flauta, Pete Lewinson en la batería, Steve Lewinson con el bajo,el guitarrista Kenji Suzuki y Ian Kirkham en los teclados y saxofón.
Hasta ese momento la mayor parte del tiempo el público estaba de pie coreando y bailando sus grandes éxitos y un aumentó más la energía de los asistentes cuando al tomar una guitarra acústica Mick Hucknall comenzó a cantar uno de los temas más famosos de Simply Red “Holding back the years”.
Gran entusiasmo cubrió al Auditorio Nacional con la presentación de la agrupación británica, los gritos de emoción y brincos no pararon e incluso el vocalista recibió una rosa de los fanáticos que se encontraban en primera fila.
Durante la interpretación de “Fake” aparecieron en las pantallas imágenes de las portadas de los discos de la banda, que hicieron un recuento de su trayectoria y por supuesto la celebración de su 30 aniversario.
Enseguida Hucknallentonó “Sunrise”, tema en el que el público enloqueció pues era el más esperado de la noche con el sensual y romántico ritmo de la canción, mientras que en las pantallas enfocaron a parejas que asistieron al concierto.
Con un grito tropical el vocalista comenzó a cantar “Fairground”, tema en el que no dejó de bailar con un peculiar movimiento de cadera a ritmo de la música. Terminada la canción Hucknall dejó el escenario, pero todos aclamaron a gritos su regreso junto con las luces de los teléfonos celulares.
El cantante regresó con la camisa un poco desabotonada interpretando “Ain´t that a lot of love” y “Money” y agradeció al público con una foto panorámica “es sólo un souvenir”, mencionó. Dos temas más cerraron con bronce de oro una noche inigualable para Simply Red y para los mexicanos “Something got me started” y finalmente otro de sus más grandes éxitos “Iydkmbn”.
“México los amo, un gran respeto para ustedes, buenas noches y gracias”, concluyó Mick Hucknall.Es la tercera ocasión que Simply Red se presenta en México y esta vez se despidieron de mano del público de las primeras filas.