Slava’s Snowshow vuelve a México

Clowns perform during a scene from the media preview of the stage spectacle "Slava's Snowshow" at the Sands Theatre at the Marina Bay Sands in Singapore August 28, 2012. The show will premiere on this evening, and continues until September 9. REUTERS/Tim Chong (SINGAPORE - Tags: ENTERTAINMENT SOCIETY) ORG XMIT: SGP105

Con más de 20 años de existencia y de recorrer diversos países del mundo, el Slava’s Snowshow cumple 10 años de haber llegado a México y se presentará del 12 al 29 de mayo en el Centro Cultural Teatro 1, además de tener fechas en Guadalajara y Monterrey.

“Hay muchos problemas pero es importante no olvidar las cosas en la vida que son bellísimas y no es necesario vivir con miedo, hay que encontrar esos momentos que son lindos, alegres, ése es el mensaje y nuestra filosofía”, destacó el artista Bradford West en conferencia de prensa.

“La pregunta es por qué la gente regresa al espectáculo y es porque es muy interesante, muy espectacular, divertido; no podemos decir que siempre hay cosas nuevas pero cada show es diferente”, explicó West.

El show surgió en 1993 y habla de “un personaje que tiene diferentes experiencias en su vida”, como lo dijo el artista Thyoma Zhimohay, quien resaltó que el elemento de la nieve es muy importante pues “esa nieve espera calentar el corazón de la gente, ahora que vivimos tiempos difíciles”, declaró.

De acuerdo con un comunicado, la compañía fundada por Slava Polunin vuelve con nuevas sorpresas para impregnar de sus variantes estados de ánimos al público, y envolverlo con su fría y mágica nieve.

“Snowshow es la belleza de un solo copo de nieve que cae suavemente y cae en su hombro. Es el sonido de una risa incontrolable en adultos no hay nada en particular. Es la alegría de creer que todo es posible, es la tristeza de un adiós de una plataforma de la estación de tren. Es la constatación de que la vida es realmente maravillosa”, expresó su fundador.

El espectáculo ha recorrido 50 ciudades alrededor del mundo, pero tiene un particular aprecio por el público mexicano: “Nos encanta presentarnos en Rusia, porque hablamos el mismo idioma, pero cuando vinimos a México nos dimos cuenta de que reciben al payaso de forma especial”, comentó Artem Zhimo, mientras que Gory Chernickovskii, director artístico, añadió que para disfrutar el show “solamente se necesita tener buen humor”.

La puesta en escena también se presentará del 2 al 6 de junio en el Teatro Diana de Guadalajara, y del 9 al 14 de junio en el Auditorio Luis Elizondo de Monterrey.