Una lectura en torno a los postulados del filósofo y sociólogo Zygmunt Bauman y su noción líquida de la modernidad fue planteada por 12 artistas mexicanos y españoles para la muestra “Cartografías líquidas” que se inaugura mañana en el Museo de Arte Carrillo Gil.
La exposición forma parte de la celebración de los 40 años del restablecimiento de relaciones diplomáticas entre México y España y, devela los nexos, a través del arte contemporáneo, que ambos países han tenido.
Los ejes temáticos para propiciar el diálogo entre los creadores de ambas naciones son: Frontera/limites, Economía, Sustentabilidad, Historia/Archivo, Redes/Comunicación y Hábitat.
Los 12 artistas seleccionados son: Edgardo Aragón, Mauricio Orduña, Miguel Fernández de Castro, Morelos León Celis, Ana Roldán y Emilio Chapela, de México.
Además de los españoles Fernando García-Dory, Asunción Molinos Gordo, Elena Lavellés, Carlos Aires, Rosselló Meseguer y Maider López.
También se han organizado actividades alternas para involucrar al público y propiciar las reflexiones.
La muestra Cartografía líquida permanecerá hasta septiembre en el recinto ubicado en avenida Revolución 1608, esquina Altavista, col. San Ángel.