Pablo Milanés, reconocido como trovador y compositor, da promoción a su más reciente trabajo de estudio llamado Renacimiento, de donde se extrae como primer sencillo el tema «Amor de otoño», material que ha sido fruto de la exploración musical que durante los dos últimos años ha realizado el cantante y que supone un renacer personal y profesional, puesto que retoma variantes rítmicas como el ¨son cubano”.Para Pablo conforma la esencia de su retrato musical. Con esta nueva producción, Milanés recorre escenarios de América y Europa.
Anoche una vez más se presentó en el Teatro Metropolitan donde conmovió corazones con su inigualable voz que conforme pasan los años toma ese matiz de encanto que lo caracteriza. Interpreto canciones de este disco y también palpó temas clásicos y más queridos como «Yolanda» y «A vivir», así como las andanzas musicales más recientes de un trovador que sigue creyendo en la música como motor de vida.
Renacimiento está plagado de los géneros y temáticas universales habituales de su obra en donde el trovador expone algunas expresiones de la música cubana menos conocidas como: el changüí,de Guantánam; el guaguancó; el son cubano; el danzón;la guajira; la conga y un poco de jazz. Sin duda, este es un disco con la certeza de encontrar la obra de un artista que sigue siendo reconocido en sus temas clásicos y que se renueva en composiciones fieles a la tradición y a la mejor calidad. Pablo cuenta con la presencia de sus músicos de cabecera, como Miguel Núñez quien está a cargo del piano; por su parte, Dagoberto González toca los teclados y el violín; Osmani Sánchez es el responsable de la batería y Germán Velasco El Indio hace lo propio con el saxo y flautas. La lista la cierra Edgar Martínez que acaricia la percusión cubana.