La cinta “Star Wars: El despertar de la fuerza” se convirtió ayer en la película más taquillera de todos los tiempos en Estados Unidos, difundieron fuentes de la industria fílmica.
A 20 días de su estreno, lo que también es un récord para el menor tiempo en que se logró, Star Wars rebasó los 760 millones 500 mil dólares que logró en la taquilla estadunidense el filme Avatar, de James Cameron.
La cinta dirigida por J.J. Adams está distante de la taquilla total mundial que obtuvo Avatar en su exhibición y que fue de dos mil 780 millones de dólares en el 2010 y que se mantuvo por más de siete meses en exhibición tras unas semanas más en un reestreno.
Este martes Star Wars ingresó otros ocho millones de dólares en su taquilla en Estados Unidos.
A nivel global, El despertar de la fuerza es la sexta película con mayor recaudación de la historia, con mil 560 millones de dólares en todo el mundo y en los próximos días debería superar a Rápido y furioso 7 y a Los Vengadores de Marvel para convertirse en la cuarta.
El filme recibirá un fuerte impulso la próxima semana cuando se estrene en China, el segundo mercado más grande del mundo para el cine. Dependiendo de cómo le vaya en ese país, la más reciente entrega de La guerra de las galaxias podría superar el récord global de 2 mil 800 millones de dólares de Avatar.
El reparto de Star Wars: El despertar de la fuerza, con producción de Kathleen Kennedy, Bryan Burk y J.J. Abrams, está integrado por Harrison Ford, Carrie Fisher, Mark Hamill, Peter Mayhew, Anthony Daniels y Kenny Baker.
Entre los nuevos actores que se sumaron a la cinta destacan Adam Driver, John Boyega, Daisy Ridley, Oscar Isaac, Andy Serkis, Domhnall Gleeson, Max von Sydow, Lupita Nyong’o y Gwendoline Christie.
El creador de La Guerra de las Galaxias, el cineasta George Lucas, vendió la franquicia a Disney en 2012 por 4 mil 050 millones de dólares.