El exfutbolista argentino Diego Armando Maradona recibió en Managua la máxima condecoración que otorga el Gobierno de Nicaragua por ser «un ciudadano del planeta con vocación solidaria y libertaria», informó hoy la Presidencia nicaragüense.
Se trata de la orden Augusto C. Sandino en grado de Gran Batalla de San Jacinto, por el presidente Daniel Ortega Saavedra, que otorga el Gobierno de Nicaragua a nicaragüenses y extranjeros para reconocer los «servicios excepcionales prestados a la patria o a la humanidad».
El presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, condecoró este martes a Maradona, quien llegó al país centroamericano el día anterior, de acuerdo a la información oficial.
En el caso de Maradona, Ortega decidió su condecoración porque «es un ciudadano del planeta con vocación solidaria y libertaria», según la información oficial.
Para otorgar la distinción, el presidente Ortega también consideró que es mérito de Maradona ser «amigo de Fidel, de Chávez, amigo y hermano leal, sincero, de los pueblos que en América Latina y el Caribe luchamos por un mundo justo».
El presidente de Nicaragua también honró a Maradona por «sus méritos deportivos» y su «calidad humana en estos tiempos de luchas heroicas que buscan ratificar el derecho de los pueblos a vivir en libertad».
El recibir la medalla, Maradona dijo: «La voy a cuidad como la del 86, como la Copa (del mundo)», según el reporte emitido este miércoles por la Presidencia.
El exfutbolista, campeón con Argentina en el Mundial de México 1986, se encuentra en Nicaragua desde la noche del domingo pasado.
En estos días Maradona hizo turismo en Nicaragua y brindó una charla de fútbol para niños, de acuerdo con la información oficial.