La puesta en escena Peter Pan el Musical alista los últimos detalles para su regreso a los escenarios en el Gran Teatro Moliere a partir del próximo 5 de marzo, después de su paso por el Teatro del Parque Interlomas. Esta ocasión se integran al elenco los actores mexicanos Abel Fernando como El Capitán Garfio y José Joel, como el Jefe Indio.
La obra será protagonizada por la actriz española Silvia Villaú en el papel de Peter Pan, quien en conferencia de prensa explicó que se trata de un espectáculo inolvidable, “es un viaje mágico de principio a fin. Está matizado de coreografías complejas y canciones que se quedan en la memoria de los niños y que además sus letras forman parte del argumento que le da seguimiento a la historia a diferencia de otros musicales”, comentó.
“Se trata de un elenco completo con artistas que cantan y actúan, mientras que también hay un grupo de acróbatas y momentos de espectáculos con laser en las escenas en las que aparecen las hadas, que estamos seguros, les gustará a los niños. Lo importante de esta obra es que te deja el mensaje de no dejar de creer en la inocencia que tenemos dentro, que no perdamos la ilusión a pesar de que ya somos personas adultas”, añadió la actriz.
La puesta en escena que ha trascendido por más de un siglo desde que el escritor escocés James Matthew, estrenó el montaje en Londres el 27 de diciembre de 1904 y posteriormente sería retomada en todo el mundo y en la pantalla grande a través de Disney, en esta adaptación los creadores explicaron que buscan rendir un homenaje al escritor a través de un personaje que es el narrador interpretado por Marcos Salazar, que interactuará con el público.
Los actores mexicanos que se integran al elenco explicaron que la puesta en escena no solo será disfrutada por los niños, sino que también el público adulto saldrá con un buen sabor de boca, “creo que todos crecemos deseando no perder las ilusiones y la imaginación que teníamos cuando éramos niños, aprenderán a entender de una manera diferente a los personajes como me pasó a mí con el Capitán Garfio, que en realidad es un villano incomprendido y encantador al mismo tiempo”, comentó Abel Fernando.