Descansar bajo una palmera, disfrutar de largos paseos por playas de arena blanca o zambullirse en aguas cristalinas para observar la vida submarina son solo algunos de los secretos que guardan las cincomejores islas del mundo, según la valoración de los lectores de la revista estadounidese Travel + Leisure, una de las más importantes del sector. Hace unos días reseñábamos la presencia de cuatro ciudades españolas entre las quince más votadas en Europa. Esta es su selección de islas en todo el mundo.
Palawan, Filipinas
- a) Palawan, en Filipinas, recibió por primera vez el codiciado primer puesto en 2013 y no es de extrañar que la isla vuelva a repetir. Altas montañas se levantan sobre playas de arena blanca y aguas azul turquesa, paraíso indiscutible para los amantes del buceo y el snorkel.Palawan cuenta con lugares únicos como el Parque Nacional del río subterráneo de Puerto Princesa y el Parque marino del Arrecife de Tubbataha -ambos Patrimonio de la Humanidad- así como localidades como El Nido donde sus playas, paisajes, fauna y flora la convierten a esta isla en una paraíso terrenal.
- b) Borácay es una isla tropical ubicada aproximadamente a unos 315 km al sur de Manila y a 2 km del extremo noroccidental de la isla de Panay, en la región filipina de las Bisayas Occidentales. Boracay es uno de los destinos turísticos más populares del país y una de las más visitadas del mundo. Sus principales atractivos naturales son las playas de fina arena blanca, entre las que destaca la «White Beach», una de las mejores del mundo.La oferta turística y de ocio es de lo más variado, unido a un cálido clima durante todo el año y a una ubicación natural exclusiva.
c )La isla de Isquia, conocida como «La Isla Verde» por la abundancia de pinos y vegetación mediterránea, en las aguas del Golfo de Nápoles, es un destino turístico de fama internacional que ofrece un mar cristalino, unos paisajes vírgenes y numerosos lugares de interés cultural.
Sus costas, muy accidentadas, se caracterizan por una sucesión de promontorios, ensenadas y largas playas donde el agua del mar se mezcla con el agua caliente de las fuentes termo-minerales que surgen a unos pocos metros de la orilla.
La isla, de naturaleza volcánica, esconde en el subsuelo una elevadísima concentración de piscinas termales y una gran variedad de aguas que la hacen la «capital termal de Europa».
- d) La isla Waiheke se encuentra ubicada en el golfo de Hauraki, a 35 minutos de viaje por ferry hasta Auckland, en Nueva Zelanda
Conocida como tierra de artistas el visitante se sorprenderá al verse rodeado de hermosos viñedos, olivares, playas así como de hermosas galerías y tiendas de artesanía. Son muchos los lugares que visitar pero sus playas de arena blanca como Oneroa, Palm Beach y Onetangi son todo un referente y lugares perfectos para la práctica de la natación, el kayak o simplemente para pasear o hacer un picnic al sol.
- e) Santorini es un pequeño archipiélago circular formado por islas volcánicas, localizado en el sur del mar Egeo y considerada una de las joyas de las islas Cícladas. Es, en esencia, lo que queda de una enorme explosión volcánica que destruyó los primeros asentamientos existentes, haciendo desaparecer gran parte del territorio de la antigua isla y provocando la creación de la caldera geológica actual. Dentro del hueco que dejó la explosión se reparten unas pequeñas islas que constituyen también parte del encanto del lugar. Las famosas playas volcánicas de Perissa y Kamari, características por su color negro, son grandes atractivos, al igual que la que puede considerarse como la célebre Red Beach, cerca de Akrotiri, destino ineludible para los aficionados a la arqueología.