La Asamblea Constituyente aprobó por unanimidad, el dictamen y las reservas derivadas de la Consulta a los Pueblos y Barrios Originarios y Comunidades Indígenas Residentes, que quedarán plasmados en la Constitución Política de la Ciudad de México.
El jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera Espinosa, destacó la labor que realizó la Asamblea Constituyente, al emitir mediante un ejercicio jurídico, sin precedentes, el reconocimiento a los derechos que tienen estos sectores de la población.
El mandatario capitalino escribió en su cuenta de Twitter: “La #ConstituciónCDMX reconoce y garantizará los derechos de los pueblos indígenas de la #CDMX, en este ejercicio jurídico sin precedente #mm”.
También mencionó el reconocimiento público que emitió al respecto la Relatora Especial de las Naciones Unidas sobre los derechos de los pueblos indígenas, Victoria Tauli-Corpuz, en su cuenta de Twitter: UNSR_VickyTauli.
La relatora escribió: “Gran noticia! Por unanimidad Constituyente de Ciudad México reconoce derechos pueblos indígenas e incluye Declaración ONU en su Constitución”.