En compañía de la jefa delegacional de Álvaro Obregón, María Antonieta Hidalgo, el jefe de gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera entregó las llaves de la primera casa antisísmica terminada en el pueblo de Santa Rosa Xochiac.
Durante un recorrido por dicha localidad, afectada por el sismo del 19 de septiembre, el mandatario capitalino corroboró el avance de las viviendas que se levantarán con nueva tecnología, y cuyos primeros beneficiarios fueron los adultos mayores Josefa Huerta y Pedro Mendieta.
Mancera Espinosa aseguró que tras los sismos del mes pasado “no hay sábados ni domingos”, por lo que se trabaja todos los días y todo el tiempo para garantizar que los damnificados por el movimiento telúrico reciban la atención que demandan.
Agregó que por ello seguirán los proyectos para la construcción de 15 viviendas más, las cuales serán un “ejemplo para toda la ciudad”.
Por su parte, la jefa delegacional de Álvaro Obregón explicó que se han revisado dos mil viviendas, de las cuales 109 han sido catalogadas en rojo, 452 amarillas y 522 verdes, mientras que el resto no tienen daño alguno.
Además, se ha entregado material de construcción para 100 familias y se tiene un avance de demolición de 80 por ciento en 89 frentes, además de que se considera la situación de seis templos católicos que resultaron también seriamente dañados por el sismo.