La red social actualizó su Centro de Seguridad y también el Centro para la Prevención del Bullying el cual incluye videos en los que explica las políticas y herramientas de la plataforma.
El objetivo es “volver el mundo más abierto y conectado”, por lo que la información estará disponible en 45 idiomas.
Además, como parte de su objetivo para crear un ambiente seguro para las personas y proteger su información compartió algunas recomendaciones en dicho sentido.
1. Inicio de Sesión seguro. La aprobación del inicio de sesión es la forma más fácil y efectiva de proteger tu cuenta de Facebook de los hackers, por lo que cuando inicias sesión en una nueva computadora, dispositivo móvil o navegador, Facebook te pedirá un código que recibirás en tu teléfono celular para verificar que tú eres la persona que está accediendo a la cuenta.
2. Reportar contenido que no debe de estar en Facebook. Es importante la participación de los usuarios para denunciar el contenido abusivo o dañino que no debería estar en la red social.
La denuncia a través de las ligas de reporte que, generalmente, se encuentran en la flecha ubicada en la esquina superior derecha del contenido, el cual se podrá realizar de forma anónima. Además, en el ‘Buzón de ayuda’ podrás consultar el estatus de reporte realizado.
3. Determina con quién quieres compartir tus publicaciones. Para hacerlo existe la opción “Público” en la cual puedes definir si lo publicado quieres compartirlo con todo el mundo sólo con tus amigos o de seleccionar una lista personalizada de personas con quien quieres distribuirlo.
Cabe recordar que al compartir información en el muro de otra persona, es esa persona quien decide quien lo puede ver. Además, cualquier persona etiquetada en una publicación puede verla al igual que sus amigos, si así lo han decidido.
4. Revisar quién te puede etiquetar en publicaciones. La opción “Revisión de Etiquetas” te permite aceptar o declinar las etiquetas que otras personas hacen a tu publicación.
La otra opción es “Revisión de Biografía”. Cuando activas esta opción, no saldrá ninguna publicación en la que has sido etiquetado en tu biografía hasta que no la apruebes tú mismo.
Ambas opciones pueden ser activadas en la opción de “configuración de tu cuenta”.
5. Revisión de tus configuraciones. No olvides revisar las configuraciones de privacidad. Si crees que alguien ha entrado a tu cuenta, Facebook dispone de herramientas para que te protejas. En caso de que creas que tu perfil ha sido hackeado visita: facebook.com/hacked.
Cabe recordar que Facebook es la red social donde las personas compartes cosas personales y por ello requiere tener mayor control de los perfiles.